martes, 15 de abril de 2014

Pájaro supersónico - Juan Kruz Igerabide


Pájaro supersónico
Juan Kruz Igerabide
Ilustración: Maite Gurrutxaga
Editorial Macmillan, 2011
 

Esta es la historia de una pájarita carpintera que nace con su pico torcido y con sus patas torpes. Esto le causa mucha desilución a sus padres porque no podrá ser todo lo que soñaron para ella: no será baterista, ni una buena carpintera y tampoco podrá sostenerse en lo alto de los árboles. Sus hermanos se le burlan pero ella no entiende que pasa, sólo está contenta por haber nacido. Nadie en su familia le demuestra mucho afecto, sólo un ruiseñor es cariñoso con ella y la ayuda a alimentarse. A pesar de sus dificultades, tiene buenas alas con las que puede volar muy rápido a vuelo rasante y hacer diferentes maniobras. Los animales del bosque la admiran y la llaman pájaro supersónico. Y aunque su pico no le permite hacer trabajos de carpintería bien terminados, logra hacer tallados en madera muy originales.  Una pelea con su hermana la obliga a marcharse del bosque donde ha nacido. Las cosas no le han sido fáciles y seguira enfrentando muchas dificultades que, a pesar de todo, logrará resolver.

Esta es una bonita historia que nos pone en el lugar de quien es diferente, de aquél cuyo cuerpo no responde como los demás. Pájaro supersónico nos muestra que podemos sacar provecho de nuestras dificultades y que podemos destacarnos y ser valorados a pesar de ellas o gracias a ellas. Suceden muchas cosas en el relato, hay mucha acción, y acompañamos el crecimiento de nuestra protagonita. También nos enseña a apreciar las producciones artísticas. 

Las ilustraciones aparecen en el libro cada cierto número de páginas. Agradables imágenes de árboles, pájaros, bosques, tejados, etc. realizadas en blanco y negro (lápiz) y con detalles en color rojo. Los títulos de cada capítulo también están escritos con rojo lo que aporta una unidad visual.

Recomendado +8 años
Género: Fantasía
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario